
Entendiendo la Decisión de su Ser Querido
La designación de donante es el derecho de cada persona a tomar su propia decisión sobre la donación de órganos, córneas y tejidos, y a indicar esta decisión en un documento de donación legalmente reconocido. Su ser querido ya ha dado su autorización para ser donante y ha indicado legalmente su elección. La función y la responsabilidad de LifeCenter Northwest es trabajar con usted y su familia para honrar la decisión de donación de su ser querido y asegurar que comprenda cómo se desarrollará el proceso de donación a partir de ahora. Esperamos que saber que el regalo que su ser querido está ofreciendo a otros le brinde consuelo en los próximos meses y años. La decisión de su ser querido de donar vida es un testimonio de su generosidad y preocupación por los demás.
Nuestro Compromiso con Usted
La donación requiere tiempo para coordinarse y estamos aquí para apoyarle durante esta experiencia. Durante este tiempo, usted y su familia pueden permanecer en la habitación del hospital y seguir compartiendo tiempo con su ser querido. También pueden entrar y salir según sea necesario.
Nuestro equipo le acompañará en cada paso del proceso de donación. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso o sobre el siguiente paso, no dude en contactar con nuestro equipo de Apoyo Familiar en cualquier momento: (425) 460-9640.
Antes de la recuperación, tendrá tiempo para despedirse. Le proporcionamos recuerdos para que formen un vínculo continuo con su ser querido. Además, ofrecemos ceremonias de fin de vida antes de la recuperación para conmemorar su vida y honrar su decisión de dar vida a otros. Nuestro personal altamente capacitado y profesional respeta cualquier solicitud personal que pueda tener para honrar a su ser querido durante el proceso de donación.
En las próximas semanas y meses, estaremos aquí para usted y su familia. Sabemos que cada persona vive el duelo de forma diferente, y seguimos disponibles para las familias durante un mínimo de 18 meses después de la donación, para ayudarles a encontrar consuelo y sanar a su propio ritmo.
Nuestro equipo de cuidados posteriores se pondrá en contacto contigo en unas semanas para informarte sobre todo el apoyo disponible. Ofrecemos numerosos recursos y referencias, y siempre estamos disponibles por teléfono, incluso para llamar y consultarte.
Preguntas Frecuentes Sobre Donaciones
¿La donación afectará los arreglos funerarios?
Generalmente no hay impacto, y la donación aún permite la opción de un funeral con ataúd abierto. A veces puede haber demoras en los preparativos funerarios, pero cada situación es diferente. El equipo médico trata a su ser querido con el máximo respeto durante todo el proceso. Contáctenos para saber cómo podemos ayudarle con cualquier consideración cultural, rituales de fin de vida o necesidades funerarias importantes para su familia.
¿Cómo se extraen los órganos?
La extirpación de órganos se produce de manera similar a cualquier cirugía mayor, en un quirófano con médicos y enfermeras especialmente capacitados. Los donantes son tratados con la mayor dignidad y respeto durante este proceso.
¿Hay algún dolor o sufrimiento?
No. La extirpación de un órgano solo se realiza después de que el corazón deja de latir y se declara el fallecimiento. Una persona fallecida ya no tiene sensibilidad ni siente dolor.
¿Qué órganos y tejidos se pueden donar?
Los órganos trasplantables incluyen el corazón, los riñones, el páncreas, los pulmones, el hígado y el intestino delgado. Los tejidos donables incluyen córneas, piel, hueso, válvulas cardíacas, ligamentos, tendones y tejido vascular (venas).
¿La donación tiene algún costo para mi familia?
Todos los costos asociados con la donación son cubiertos por LifeCenter Northwest. Ocasionalmente, las familias recibirán una factura indebida. Le ayudaremos a comprender los detalles si recibe una factura que deba ser dirigida a nosotros.
¿Mi religión apoya la donación de órganos?
La mayoría de las principales religiones apoyan la donación de órganos y tejidos como un acto humanitario y desinteresado. Donarse de esta manera es la expresión de un verdadero y profundo acto de amor al prójimo. Los líderes de diversas religiones creen que la donación es una decisión individual y respetan el derecho de cada persona a decidir sobre su propio cuerpo.
¿Sabré cómo mi ser querido ayudó a otros?
Sí, podemos brindar información sobre las vidas salvadas o mejoradas gracias a la donación de su ser querido. Muchas familias encuentran consuelo al saber que el legado de generosidad de su ser querido continúa.
¿Puede mi familia participar en la decisión de la donación?
Fomentamos las conversaciones familiares abiertas. Si su ser querido fue donante registrado, podemos guiarlo para que comprenda sus deseos y, al mismo tiempo, respetemos los sentimientos de su familia.
Usted no está solo
LifeCenter Northwest le acompañará en cada paso del proceso de donación y le ofrecerá maneras de honrar a su ser querido. Las familias no se hacen responsables de los costos de atención médica relacionados con la donación. Después de la donación, las familias pueden conocer mejor a los receptores que su ser querido salvó. Ofrecemos a todas las familias de donantes un programa de duelo y duelo de 18 meses para continuar brindándoles apoyo.
Llame a nuestro equipo de apoyo familiar si tiene alguna pregunta: 425-460-9640